METODOLOGÍA

LUDICA Y APRENDIZAJE

Los nuevos métodos pedagógicos han propugnado por promover nuevas maneras de enseñar y de aprender. Las tendencias son numerosas y variadas. Sin embargo, hay una en la cual hay consenso y en la que han enfatizado precursores tan importantes como Piaget y Huizinga y parte de que el aprendizaje debe ser un acto placentero asociado al juego como manera de motivar el conocimiento de una manera agradable, creadora, entretenida y motivante. Para algunos, jugar por jugar, sin un criterio utilitarista, es suficiente para ayudar a formar mentes creativas y felices; para otros, algo más pragmáticos, el aspecto lúdico debe estar encaminado hacia un objetivo y para lograrlo es necesario.

MEDIOS TECNOLOGICOS

El desarrollo de este proyecto se hará por medios virtuales a través de un sitio web (www.aganarconcedenar.com) en la cual el usuario podrá ingresar registrando su nombre y cédula, recibir información pertinente sobre el cobro del servicio de energía a través del conocimiento de las partes dela factura y participar de los diferentes juegos lúdicos que le brindaran un conocimiento claro sobre el consumo de los electrodomésticos en sus hogares, los tips más importantes para ahorra energía y el uso legal y responsable del servicio.


El usuario que se registre y complete los juegos publicados en este sitio web podrá participar del sorteo de fabulosos premios.